Demoras en la implementación del nuevo nomenclador de IOMA

El pasado 5 de julio se realizó en la ciudad de Tres Arroyos la «V Reunión Anual de la Mesa de Enlace de los traumatólogos de la Provincia de Buenos Aires». El principal tema abordado fue el «Nuevo Nomenclador de Prácticas y Cirugías de las Asociaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires para el IOMA».

Lo concerniente a la negociación y armado de la parte técnica del nuevo Nomenclador para IOMA, fue explicado por el Dr. Carlos Roberto Peláez (traumatólogo miembro de la Secretaria Gremial de la AAOT), la Dra. Luciana Brividoro (neurocirujana) y el Dr. Pablo Romero (cirujano) todos ellos miembros de las Asociaciones Científicas médicas con sede en la ciudad de La Plata. A continuación, el Dr. Eduardo Martiarena (traumatólogo, presidente del CEMIBO) y el Dr. Guillermo Guanella (pediatra, Vicepresidente del CEMIBO) explicaron la historia de la firma del convenio que incluyó este nomenclador, así como su alcance y beneficios. Este nuevo Nomenclador, firmado por el presidente de IOMA Pablo Di Liscia el 22 de abril de 2019, todavía no ha entrado en vigencia, por lo que ha generado una situación límite para todos los colegas médicos de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado sábado 20 de julio de 2019, tras una reunión en la ciudad de Balcarce, el CEMIBO, ACLIBA, FECLIBA y Sociedades Científicas de las diferentes especialidades médicas, han decidido y anunciado una suspensión de la atención de los afiliados del IOMA los días 29 y 30 de julio en reclamo por la urgente implementación del Nomenclador.