Novedades de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba

El Dr. Adrian Milanesio, Presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba (SOTC) informa que actualmente la mayoría de los traumatólogos que ejercen el sector privado de la salud se encuentran asociados a SOTC. Además se están diseñando proyectos para sumar a los residentes, en una categoría especial “Junior”, haciendo énfasis en la formación académica e inculcando los valores éticos de nuestra Sociedad.
En la Sociedad se está trabajando continuamente sobre varios frentes, por un lado en casos particulares de clínicas y sanatorios que adeudan injustificadamente los honorarios, y por el otro en negociaciones generales para la implementación del NUN con diferentes ART y prepagas, buscando el mayor consenso posible y propuestas superadoras.
Asimismo, se encuentra trabajando para el desarrollo de una plataforma informática (SIRECI) para el registro y control de las cirugías en base al NUN. La misma, contrató los servicios de un estudio contable externo para gestionar a futuro el cobro de honorarios a través de la sociedad. Cuenta en forma permanente con los servicios de asesoramiento y negociación del abogado de la sociedad. Se están realizando encuestas sobre la calidad de las prótesis y servicios de algunas ortopedias del medio, y en desarrollo un sistema informático para el registro de problemas con implantes.
Actualmente la mayor parte del esfuerzo se destina a los conflictos que se generaron en el Departamento de San Justo de la provincia de Córdoba. En dicha zona se comenzó a poner en práctica un plan de acción a partir del Lunes 15 de Julio, para lograr la implementación del NUN, motivo por el cual, SOTC solicitó el apoyo y difusión a través de la Secretaria Gremial de la AAOT.