NOVEDADES GREMIALES | JULIO 2022

EMPADRONAMIENTO SOCIOS
Les recordamos a todos los socios que podrán completar online el formulario para la actualización de sus datos societarios. Podés completarlo haciendo clic en este enlace.

VALORES REFERENCIALES 2022
Desde el 2° semestre del 2022, se ajustan los valores referenciales 2022. Ingresá ACÁ para más información (recordá que el acceso al contenido es exclusivo para socio).

PROCEDIMIENTO ÉTICO AAOT Y VOTACIÓN EN ASAMBLEA:
Expulsión de una socia por transgredir el código de ética
Informamos a todos los socios que en la Asamblea Extraordinaria del 29 de marzo del corriente año de la AAOT, se decidió por unanimidad la expulsión de una socia por incumplir el Código de ética. La denuncia fue efectuada por la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Pilar (prov. de Buenos Aires), y la información fue evaluada minuciosamente en el procedimiento llevado a cabo por el tribunal de asesoramiento ético de la AAOT. La colega había sido advertida en varias oportunidades que se encontraba trabajando en una clínica declarada zona de conflicto. Además de negarse a dialogar, continuó con su accionar tomando tareas provenientes de quienes con gran esfuerzo se encontraban realizando una medida de fuerza, perjudicando de ese modo la resolución del conflicto. La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología cuentan con un Registro de Incumplimientos Éticos donde constan los datos de los colegas que han sido sancionados. De todas las Asociaciones de Ortopedia y Traumatología depende hacerlo respetar y no permitir la participación de los mismos en ninguna actividad académica.

LEVANTAMIENTO DE LA ZONA DE CONFLICTO LABORAL OSDE – AOTSEBA
Se ha levantado la zona de conflicto laboral entre OSDE-AOTSEBA (Asociación de Ortopedia y Traumatología del Sudeste de la provincia de Buenos Aires), dado que la mencionada obra social ha aceptado trabajar mediante el NUN.

BUENAS NOTICIAS DESDE CÓRDOBA: LEVANTAMIENTO DE LA ZONA CONFLICTO CLÍNICA LA CAÑADA
La SOTC (Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba) informa con gran satisfacción que se ha levantado la zona de conflicto en la Clínica de La Cañada. Se han reincorporado a todos los colegas que habían sido despedidos de este centro. La A.AOT recuerda la importancia del diálogo para la resolución de este y de todos los conflictos vigentes.

ZONAS DE CONFLICTO LABORAL
Les recordamos a todos los ortopedistas que ejercen su profesión en las diferentes regiones y localidades en conflicto, que en virtud del código de ética de la AAOT, será considerado falta de ética cuando se lleven a cabo contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta en relación a partícipes declarados en conflicto gremial. Solicitamos a todos los profesionales ser solidarios con nuestros colegas afectados, respetar el NUN así como los valores referenciales ya establecidos en cada región, absteniéndose de la atención de los pacientes cuando son derivados de las obras sociales o prepagas en conflicto a fin de no perjudicar a los profesionales locales que se encuentran en plena lucha por una recomposición de honorarios junto con la implementación de nuestro Nomenclador Único Nacional. También solicitamos a los colegas no socios de la AAOT a respetar de la misma forma a todos sus colegas.