Novedades | Agosto 2021

LUJÁN (prov. BsAs.) – OSDE
Se levanta la zona de conflicto
La Secretaría Gremial AAOT y la A.AOT dan por finalizada la zona de conflicto con OSDE en Luján a solicitud de los colegas de dicha localidad.

SANATORIO GÜEMES
Carta de solidaridad
Les compartimos la carta de solidaridad de la Secretaría Gremial AAOT, Agremiación y AOTCABA con los colegas del sanatorio Güemes.

NOMENCLADOR ÚNICO NACIONAL
6° Edición
La Agremiación se encuentra trabajando en una nueva edición del Nomenclador Único Nacional (NUN), con el objetivo de perfeccionar y completar las prácticas no nomencladas en la edición actual. Invitamos a las Comisiones Directivas de las Asociaciones de las especialidades a comunicarse antes del 30 de septiembre a secretaria@agremiacionaot.org.ar para sugerir las prácticas que consideran que se deberían agregar, de manera que su incorporación pueda ser analizada por la Comisión abocada a esta tarea.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y MEMBRESÍA RECÍPROCA AAOT/A.AOT y ASOCIACIONES REGIONALES
Firma de convenios
Se están comenzando a firmar los primeros convenios de colaboración entre las Asociaciones Regionales Federadas y AAOT/A.AOT. Estos convenios tienen como objetivo la cohesión a nivel gremial y colaboración académica en todas las regiones del país. Invitamos a las Comisiones Directivas de las Asociaciones Regionales de Ortopedia y Traumatología a sumarse a este proyecto.
> Solicitamos a aquellas Asociaciones Regionales que no han sido contactadas, comunicarse a secretaria@agremiacionaot.org.ar

ZONAS DE CONFLICTO
Recordamos a todos los ortopedistas de las diferentes regiones y localidades en conflicto, que en virtud del código de ética de la AAOT, será considerado falta ética cuando se realicen contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta en relación a partícipes declarados en conflicto gremial. Solicitamos a todos nuestros asociados de cada localidad en conflicto y regiones vecinas ser solidarios con nuestros colegas afectados, respetar el NUN así como los valores referenciales ya establecidos en cada región, absteniéndose de la atención de los pacientes cuando son derivados de las obras sociales o prepagas en conflicto a fin de no perjudicar a los profesionales locales que se encuentran en plena lucha por una recomposición de honorarios junto con la implementación de nuestro Nomenclador Único Nacional. También solicitamos a los colegas no socios de la AAOT a respetar de la misma forma a sus colegas.

PROVINCIA DE CÓRDOBA – ART ASOCIART- ART EXPERTA – OSCCPTAC
Nueva zona de conflicto
La SOTC (Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba) declara zonas de conflicto en todo el territorio de la provincia a ART ASOCIART, ART EXPERTA y OSCCPTAC (Obra Social de Conductores de Camiones y Personal del Transporte Automotor de Carga). El motivo de la medida es por la negativa de dichas entidades a entablar un diálogo para avanzar en la implementación del Nomenclador Único Nacional. Se solicita a todos los colegas de la provincia y localidades aledañas ser solidarios con la medida. La modalidad será por presupuesto y reintegro, solicitando presupuestos a la SOTC que emitirá los mismos con valores NUN al 100%.

VER ZONAS DE CONFLICTO VIGENTES: