Misión y objetivo

La Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología es una asociación civil conducida por los dirigentes de mayor experiencia en el campo gremial de nuestro país, cuyo objetivo es ejercer el derecho de adoptar políticas y medidas legítimas de acción colectiva en defensa de intereses comunes, tal cual lo establecen las normas legales vigentes, dignificando de una vez por todas nuestra profesión.

La A.AOT respetará la autonomía de las Asociaciones Regionales de todo el país, siendo el federalismo y el espíritu democrático las banderas enarboladas en esta histórica gesta. 

Está dirigida por una Comisión Directiva plural, con representantes de la Secretaría gremial de la AAOT, de la FAAOTEP y de las Asociaciones Regionales de TODAS las provincias, acompañada por un Órgano de Fiscalización, un Tribunal de Asesoramiento Ético y un Comité de Asesores Federales integrado por 24 colegas de cada una las 24 provincias y CABA, según indica (en presente) su Estatuto.

Cuenta con un Comité de Asesoramiento Legal y un Comité de Docencia que trabajará en pos de la formación y la capacitación en materia gremial, entre otras.

Tiene en su primera Comisión Directiva a los colegas con mayor experiencia en la actividad gremial de nuestra especialidad. Representantes de las Asociaciones Regionales de todo el país, quienes vienen impulsando la implementación del NUN, y la mejora del ejercicio profesional a lo largo de toda la Argentina.

En las Comisiones Directivas siguientes, según fija su Estatuto, los socios de la misma, elegirán a sus representantes en el seno de las asambleas propias de la Agremiación.