Categorías Societarias

CONDICIONES DE ADMISIÓN –OBLIGACIONES Y DERECHOS DE SUS MIEMBROS

ARTICULO V.- Las condiciones de Admisión son las que se establecen en los apartados de las categorías como Miembros Titulares, Adherentes y Miembros Junior. Se establecen las siguientes categorías:

Para ser Miembro Titular se requiere:

1)- Ser médico con título expedido por Universidad Argentina acreditada por la CONEAU debidamente legalizado o título expedido por Universidad extranjera legalmente validado para el ejercicio de la profesión en este país; y ser Médico Certificado o Recertificado en la especialidad de Ortopedia y Traumatología por la AAOT.

2)- Tener 10 años o más de ejercicio de la especialidad.

3) Ser Miembro Titular o Certificado de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

4) No poseer sanciones éticas en el seno de la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología, de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología ni de las Asociaciones locales o provinciales de Ortopedia y Traumatologia.

5)- Solicitar por escrito, su designación a la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología, agregando sus antecedentes profesionales y ser aceptado por la Comisión Directiva.

Son sus derechos y obligaciones:

1)   Formar parte de la Comisión Directiva y de las Subcomisiones y Comités.

2)   Participar con voz y voto en las Sesiones Científicas y Asambleas.

3)   Abonar la cuota anual y toda otra cuota extraordinaria aprobada en Asamblea

Para ser miembro Adherente se requiere:

1)- Ser Médico con Título expedido por Universidad Argentina acreditada por la CONEAU debidamente legalizado o título expedido por Universidad extranjera legalmente validado para el ejercicio de la profesión en este país; y además ser Certificado o Recertificado en la Especialidad de Ortopedia y Traumatología por Universidades Nacionales o AAOT, o poseer el Título de acreditación de haber cumplimentado una Residencia o Concurrencia de la especialidad de Ortopedia y Traumatología.

2)- Tener 5 años  o más de ejercicio de la especialidad

3) Ser socio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

4)- Solicitar su ingreso a la Agremiación por escrito siendo avalado por dos socios Miembros Titulares y ser aprobado por la Comisión Directiva.

5)- No poseer sanciones éticas vigentes en el seno de la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología, de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y de las asociaciones locales, regionales o provinciales de ortopedia y traumatología.

Son sus derechos y obligaciones:

1)- Participar con voz y voto en Sesiones y Asambleas.

2)- Pagar la cuota anual.

3)- Integrar la Comisión Directiva, Comités y Subcomisiones

4)- Solicitar ser designados Miembros Titulares de acuerdo a lo establecido.

Para ser miembro residente se requiere:

1) Ser médico con título argentino debidamente legalizado,

2) Contar con menos de cuatro años de graduado.

3) Ser socio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

4) Demostrar fehacientemente ser residente de un Servicio de Ortopedia y Traumatología del país reconocido por el Comité de Certificación y Recertificación de Especialistas y Reconocimiento de Servicios de la AAOT.

5) No poseer sanciones éticas vigentes en el seno de la Agremiación Argentina de Ortopedia y Traumatología, de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y de las asociaciones locales, regionales o provinciales de ortopedia y traumatología.

6)  Solicitar su ingreso a la Agremiación por escrito siendo avalado por dos socios Miembros Titulares y ser aprobado por la Comisión Directiva.

 Son sus derechos y obligaciones:

1) Asistir a las Sesiones y actos científicos de la Asociación.

2) Tener voz en las Sesiones Científicas. No tendrán voz ni voto en las Asambleas.

3) Estarán eximidos de la obligación de pagar la cuota social.

4) Cumplidos los cuatro años de graduados, pasarán a la categoría de Miembros Adherentes, abonando la correspondiente cuota societaria.