Implementación del nuevo Nomenclador en la Provincia de Buenos Aires

En las últimas semanas, la Secretaría Gremial de la AAOT, ha participado activamente junto a las entidades que están negocionado el «nuevo Nomenclador de prácticas y cirugías» con la Obra Social IOMA. Nos encontramos en la última etapa, la valoralización del nomenclador.

Cabe recordar que el «Nomenclador general de prácticas y cirugías» que se está negociando desde todas las asociaciones científicas de la Provincia de Buenos Aires contiene en la sección de Traumatología, el NUN de la AAOT sin ninguna modificación.

Tanto FEMEBA como FEMECON están pronunciando su total disconformidad con este nuevo nomenclador. Luego de años de letargo, se muestran preocupados ante el noble pedido de los médicos de la Provincia de Buenos Aires, queriendo introducir un nomenclador modificado por ellos con cambios arbitrarios, sin el aval de las Asociaciones científicas Nacionales y Bonaerenses.

Las Asociaciones regionales de traumatólogos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Secretaría Gremial de AAOT expresaron su desacuerdo con los intentos de FEMEBA y FEMECON para establecer un nomenclador propio y repudian cualquier intento de estas entidades por trabar esta histórica negociación que beneficiará a todos los colegas bonaerenses.