CONFLICTO EN LA PROVINCIA DE MENDOZA

La Secretaría Gremial de la  Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología pone de manifiesto su total apoyo a los colegas ortopedistas de la Provincia de Mendoza, socios de nuestra institución, ante el conflicto con la empresa privada prestadora de servicios de salud OSDE en procura de honrar los honorarios profesionales en todo el territorio provincial, a través de la implementación y uso del Nomenclador Único Nacional de  Ortopedia y Traumatología (NUN) y de obtener convenios de honorarios dignos y actualizados.

Estamos informados de los infructuosos intentos de negociación con la citada empresa durante los últimos 6 meses. Por lo tanto nuestros colegas han resuelto que a partir del día 1 de agosto del corriente, los afiliados de Osde que decidan someterse a una cirugía electiva en la provincia serán considerados como pacientes particulares. Aclaran además, que no estarán afectadas, por el momento, las consultas, urgencias y todas aquellas patologías relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Recordamos a todos los ortopedistas de la provincia, así como también a los de las provincias vecinas,  que en virtud de los artículos 41, 52 y 102 del Código de Ética de la AAOT, será considerada falta ética cuando se realicen  contratos o convenios surgidos en forma directa o indirecta de situaciones declaradas en Conflicto Gremial.

En virtud de estos preceptos  mencionados solicitamos a todos nuestros asociados ser solidarios con nuestros colegas, y respetar la decisión por ellos adoptada.

La Secretaria Gremial de la AAOT evaluará permanentemente la evolución de las negociaciones de nuestros socios con la empresa privada OSDE, esperando que a la brevedad se pueda resolver el conflicto.